Congreso Durban 2012


29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos Cambios en la conducción política de la Internacional de Servicios públicos.

Se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Durban – Sudáfrica, el 29° Congreso Mundial de ISP, Federación Sindical que representa más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del sector Público en unos 160 países del mundo. El eje central fue las nuevas perspectivas para el desarrollo sindical en las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector Público.

Más de 1200 delegadas y delegados asistieron al Centro de Conferencias Internacional de la ciudad de Durban, Sudáfrica (ICCD), quienes a lo largo de varios días participaron en diferentes reuniones sectoriales y plenarias debatiendo, fundamentalmente, el rol que le cabe a la ISP y sus organizaciones afiliadas, ante el contexto mundial que se presenta a partir de la crisis del 2008.

El día miércoles 28 de noviembre se realizó la elección para el cargo de Secretario General a través del voto de todas las organizaciones afiliadas a la ISP para el cual había dos propuestas bien diferenciadas entre sí. Peter Waldorff, actual Secretario General que se presentaba a su reelección, y Rosa Pavanelli del Sindicato de la Función Pública de Italia (FP-CGIL)

Es así que, sobre un total de 9.815.760 votos emitidos, Peter Waldorff recibió 2.793.646, Rosa Pavanelli 7.022.114. Rosa Pavanelli, quien es dirigente de la Federación Italiana de Empleados Públicos (Federazione Lavoratori Funzione Pubblica FP-CGIL), ha sido así elegida como la nueva líder de la Internacional de Servicios Públicos. En este punto señalamos que las organizaciones afiliadas a la ISP que forman parte de la CONTUA presentes en el Congreso de Durban acompañaron con su voto de confianza a Rosa Pavanelli en su elección como flamante Secretaria General de la ISP.

Se creó la Licenciatura en Gestión Universitaria en la UBA

Los compañeros de APUBA finalmente tras 5 años de trabajo conjunto que el Consejo Superior de la UBA aprobara la licenciatura en gestión universitaria para todos lxs nodocentes de esta universidad argentina. 

VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores

La CONTUA dijo presente en el “VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores” realizada en agosto de 2017 en Brasil.

Trabajadores de las Universidades discuten sobre el futuro del trabajo

 La CONTUA nuevamente dijo presente en el 36vo Congreso del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de México – STUNAM realizado en México a finales de agosto.

40 años de lucha ininterrumpida: Felicidades FENASOUPE

Nuestra querida FENASOUPE cumple 40 años de vida y lucha sindical. Desde la CONTUA y en nombre de todos los compañerxs integrantes de ella, saludamos y felicitamos a los y las dirigentes que han estado y aún hoy están representando a lxs trabajadorxs de las Universidades Nacionales del Ecuador. FELICIDADES!!!

STUSC FIRMA SU 2º CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Desde la CONTUA felicitamos a nuestros compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Carlos Guatemala (STUSC) por el logro acaecido con la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo para todos los trabajadores de esa casa de altos estudios. Ante la presencia de las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatem ...

DECLARACIÓN DE LA CONTUA SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA REPÚBLICA DE BRASIL

 Antes los brutales hechos de corrupción de parte del ilegítimo y corrupto gobierno de Temer en Brasil, de las manifestaciones de los movimientos sociales y sindicales, exigiendo la convocatoria a elecciones directas el día 24 de mayo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios de las Amér ...

Rumbo a la Conferencia Regional de Educación Superior 2018

La CONTUA se reunió con el Rector de la Universidad de Panamá para pedir su apoyo rumbo a la Conferencia Regional de Educación Superior 2018


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365