EL CRO. JORGE ANRÓ, HIZO USO DE LA PALABRA EN LA 102° CIT DE LA OIT

"La OIT debe escuchar a los trabajadores y brindarle su apoyo porque esa es la única forma en la cual va a encontrar el rumbo de su mandato histórico el cual consta en asegurar la justicia social para garantizar la paz del mundo"

Hoy 13 de junio de 2013 y por 4to año consecutivo, el Presidente de la CONTUA y Secretario General de APUBA, el Cro. Jorge Anró hizo uso de la palabra en la 102° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

En su discurso hizo referencia a lo importante que es para la CONTUA (representada por su Secretario de Coordinación el Cro. Marcelo Di Stefano, el Cro. Damián Espino Castillo, Secretario General de ASEUPA y Vicepresidente de la CONTUA para América Central, el Cro. Reynaldo Aybar, Presidente de ASODEMU y Vicepresidente de la CONTUA para el Caribe, el Cro. Francisco Díaz Aguirre, Secretario Gral. de SUTUdeG y miembro del Consejo Ejecutivo de la CONTUA) haber participado de la Comisión de Normas donde el debate se centralizó en las relaciones laborales y la negociación colectiva (Conv. 151 y 154) herramientas irreemplazables para los dirigentes sindicales en la constante búsqueda del beneficio de sus representados.

Y denunciando a los gobiernos nacionales de nuestra región que a través de políticas neoliberales y utilizando fuerzas de choque, violan los derechos humanos fundamentales (la libertad sindical, la negociación colectiva, trabajo decente, salarios dignos y hasta el propio derecho a la vida), de los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de nuestras universidades nacionales.

Compartimos con ustedes el texto completo del discurso.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365