VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores

La CONTUA dijo presente en el “VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores” realizada en agosto de 2017 en Brasil.

La Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Universidades de las Américas participó del VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores que se realizó durante los días 28 y 29 de agosto en la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe IESALC de la UNESCO.


En esta ocasión, el eje central de la reunión se concentró en la temática de la agenda de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES, evento que se realiza cada 10 años, y queen 2018 tendrá como sede la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en coincidencia con el centenario de la “Reforma Universitaria de 1918”.


Será en la CRES2018 donde se establezca la nueva agenda de la Educación Superior para la próxima década y se espera que participen más de 4000 universitarios. Es por esto que la CONTUA en representación del sector trabajador administrativo, planteó la necesidad de incorporar las temáticas propias del sector tales como el respeto a los derechos laborales en las universidades, el establecimiento de carreras administrativas y políticas de formación continua, programas de movilidad de los trabajadores, y la defensa de la Universidad pública, gratuita, de calidad, y al servicio de los procesos de transformación social.


En representación de la CONTUA estuvieron presentes su Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto de APUBA, Marcelo di Stefano, y el representante de la Presidencia y dirigente del Stunam compañero José Olvera.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365