LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DE LAS AMERICAS SE SOLIDARIZAN CON LULA Y RECHAZAN SU ENCARCELAMIENTO

Compañeros, a continuación les ofrecemos la declaración de la CONTUA en defensa de la libertad de Lula Da Silva y el rechazo total de su injusto encarcelamiento,

                                                                            Buenos Aires, 6 de abril de 2018

 

La Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades de las Américas, CONTUA, hace propia la Declaración de la Dirección Nacional de su afiliada Brasilera FASUBRA quién ha señalado que:

- “de la misma forma que luchamos en defensa de los derechos sociales es preciso luchar por los derechos democráticos. No podemos aceptar que Lula sea condenado y preso en los marcos de un juzgamiento político que sirve a un único objetivo de la disputa electoral”.

- (…) En este momento de la historia, en el cual vemos una brutal ofensiva del capital contra los trabajadores, la prisión de Lula representa el triunfo de gran parte de la elite que manda en el país (Brasil)”

En tal sentido, la CONTUA rechaza el fallo del Tribunal Superior de Justicia que valida un procedimiento antijurídico, sustentado en la necesidad política de la derecha brasilera que gobierna a partir del “golpe parlamentario”, con un presidente corrupto, que intenta con esta estrategia impedir la candidatura de Lula para las próximas elecciones presidenciales.

Es por ello que desde la CONTUA nos sumamos a la Internacional de Servicios Públicos, a la Central Sindical de las Américas, y al conjunto de las organizaciones sindicales internacionales a la “Campaña Internacional en Defensa de la Libertad de Lula”, y acompañaremos a FASUBRA activamente en sus movilizaciones.

Marcelo Di Stefano                                                                 Jorge Anró
Sec. Ejecutivo                                                                         Presidente


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365