APOYO DE LA CONTUA A LA LUCHA POR EL 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN EN URUGUAY

Declaración de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) en apoyo a la lucha por el 6% del PBI para educación en Uruguay

 Desde la CONTUA hacemos llegar nuestro saludo y respaldo a las y los compañeras/os trabajadores no-docentes de la Universidad de la República del Uruguay, nucleados en AFFUR y UTHC, que están dando la lucha por la asignación del 6% del PBI para ANEP y UdelaR, más el 1% para Investigación y Desarrollo.

Manifestamos nuestra máxima preocupación ante la posición del gobierno uruguayo que desconoce la legislación de Negociación Colectiva, pues no informa en los espacios correspondientes ni negocia las pautas, poniendo así en riego el cumplimiento del Acuerdo Salarial firmado entre los trabajadores y las autoridades de la UdelaR.

Es tiempo que se cumpla con lo prometido y se asigne los recursos comprometidos con la Educación Pública, garantizando así el derecho universal al acceso, la continuidad y el egreso, que es responsabilidad ineludible del Estado.

Este conflicto es parte de la lucha por la asignación de los recursos necesarios para las Universidades de la Américas, y por tanto de la lucha en defensa de las Universidades Latinoamericanas y de la Educación Pública.

Junto con AFFUR y UTHC decimos
“Estamos verdes de esperar el 6%”

JORGE ANRÓ
Presidente

MARCELO DI STEFANO
Secretario Ejecutivo


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365