NO A LA PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Declaración de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) en rechazo a las persecuciones sufridas en la facultad de Agronomía de la Universidad de la Repúblcia, en Uruguay

La CONTUA rechaza en los términos más enfáticos las acciones de persecución sindical que se están desarrollando en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay.

Recientemente se inicio un proceso sumarial contra al Secretario General del Centro de Base de AFFUR por el hecho de sostener las acciones sindicales resueltas en Asamblea, que consistía en no realizar tareas donde no estuvieran garantizadas las condiciones laborales o de seguridad.

Los compañeros/as de AFFUR recorrieron todo el trayecto del dialogo y la negociación con la expectativa de demostrar y revertir la injusticia que se esta cometiendo, pero todos los esfuerzos fueron inútiles, el hostigamiento al compañero sindicalista continua y se profundiza.

Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Facultad de Agronomía y la UdelaR para que su intervención desande este nefasto precedente que no se corresponde a su historia de compromiso social.

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365