APOYO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO COLOMBIANO POR LA PAZ

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), reconoce la Propuesta de Gobierno de la Colombia Humana, como una alternativa Hacia una Era de Paz.

La CONTUA de la cual hace parte el sindicato de trabajadores y empleados Universitarios de Colombia (SINTRAUNICOL) en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe CRES 2018, escenario más importante de deliberación en torno a las políticas de Educación Superior en la región y de igual forma en torno al Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba 1918, espacio libertario que dio lugar a un nuevo paradigma a la Universidad Latinoamericana a partir de los principios de la Autonomía Universitaria, el papel de la educación y los aspectos de democracia deliberativa.


Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el momento histórico que está viviendo Colombia de elecciones presidenciales, en el cual su pueblo debe tomar una decisión trascendental para el presente y futuro de las nuevas generaciones.


Reconocemos que la propuesta de gobierno de “la Colombia Humana, Hacia una era de Paz”, representada en Ángela María Robledo y Gustavo Petro, asumen un compromiso político al señalar el apoyo irrestricto a los acuerdos de Paz, elemento fundamental para avanzar en la consecución de nuevas prioridades en Colombia, a partir de las Políticas Públicas construidas colectivamente, en materia de protección de la biodiversidad, defensa de la Educación Superior Pública Universal Gratuita y de Calidad, y además, acabar con el programa Ser Pilo Paga e incentivar el subsidio a la oferta y fortalecer los presupuestos de funcionamiento de las Universidades.


Consideramos que estas propuestas reúnen los requisitos para continuar avanzando, en la consolidación de una era de Paz para reducir los niveles de desigualdad, en los cuales, Colombia ocupa los deshonrosos primeros lugares en América Latina y el mundo.


Que la Universidad sea el mejor lugar del Mundo, para hacer del Mundo un lugar Mejor

 

JORGE ANRÓ
Presidente

MARCELO DI STEFANO
Secretario Ejecutivo


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365