FORO INTERNACIONAL: FUTURO DEL TRABAJO. UNA MIRADA DESDE EL ECUADOR AL MUNDO

Se desarrollará en Ecuador, los días 25 y 26 de febrero de 2019. Participarán representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Con el objetivo de desarrollar un espacio de diálogo y reflexión sobre el mundo del trabajo entre la universidad, la OIT y los sectores de trabajadores, empleadores y gobiernos para analizar la situación actual del trabajo, las tendencias en el mundo y el futuro, el próximo 25 de febrero comienza en la ciudad de Quito, Ecuador, el Foro Internacional: Una mirada desde el Ecuador hacia el mundo donde participarán representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Con la idea de integrar el valor de la Normativa Internacional del Trabajo como eje transversal en todas las reflexiones, se disertará sobre la situación del mundo del trabajo y los trabajadores y las trabajadoras en un contexto de globalización y mundialización; se analizarán los cambios en la organización de los procesos productivos y su relación con la ciencia, la tecnología y la división del trabajo.


La coordinación general del Foro estará a cargo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) /ASO-UASB la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Más de 200 participantes entre delegados del gobierno, de las cámaras de la producción, de las organizaciones sindicales y gremiales de la ISP, el FUT y organizaciones fraternas, de la ASOUASB y ADUASB.

Además de la delegación de la CONTUA dirán presente representantes de los Organismos de Integración Andina, la OIT el Gobierno, las Cámaras de la producción y la CSA.

Por la CONTUA dirán presente su Secretario General, Marcelo Di Stefano; Jose Olvera, Coordinador General, Rubén Núñez Secretario Gremial de la FATUN y Mariana Baglietto, Subsecretaria de Relaciones Internacionales de APUBA.

El 26 de febrero se desarrollará a las 9hs. el panel 2 sobre “El mundo y el futuro del trabajo en el contexto de la globalización” donde disertará José Olvera, en representación de la Confederación Sindical de las Américas-CSA.

Lo acompañarán: Andrés Madero, del Ministro de Trabajo; Pablo Zambrano, de la Cámara de Industrias y Producción; Hugo Gómez, del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y José Villavicencio, del Frente Unitario de los Trabajadores-FUT.

Por la tarde, a las 14hs Marcelo Di Stefano, Secretario General de la CONTUA disertará en el panel 4, sobre “El trabajo, el futuro del trabajo y las y los trabajadores en la educación superior”, acompañado por Silvia Vega del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES , Marco Vega- Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador FENASOUPE Roberto Rodríguez- Federación Nacional de Trabajadores Universitarios y Politécnicos del Ecuador-FENATUPE Edison Paredes- Asociación de Funcionarios y Empleados de la UASB.

Entre los temas a tratar, también, harán especial hincapié en identificar la situación del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos en contextos de reforma del Estado, para finalmente pensar a la universidad, el trabajo y sus trabajadores/as en el marco de la educación superior

El foro se desarrollará en la ciudad de Quito, en el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, los días 25 y 26 de febrero 2019


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365