Bajo el lema "menos jaulas y más aulas" maestros de México y EEUU piden por los niños migrantes

La CONTUA acompañó en Ginebra la actividad de AFT, Federación Estadounidense de Maestros, junto a la Internacional de Serviocios Públicos y la Internacional de Educación para reclamar contra las políticas migratorias en EEUU y la UE que ha llevado a la cárcel y deportación a miles de niños.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Naciones Unidas, Ginebra, en el marco de la Conferencia del Centenario de La OIT.

En dicho acto, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, Alfonso Cepeda, recordaron que en 2018 un total de 2.500 niños fueron separados de sus familias en la frontera común.

"Esos niños están creciendo en cautiverio, lejos de sus familias, sufriendo y pidiendo ayuda, por lo que la comunidad internacional tiene que ayudarlos", señaló Weingarten

Los dirigentes de la CONTUA Agustin Rodriguez Fuentes (STUNAM Mex) y Walter Merkis (FATUN ARG) fueron voceros del apoyo del sector, junto a la Secretaria General de la ISP, Rosa Pavanelli. Participó también el Secretario Ejecutivo de CONTUA cro Marcelo Di Stefano.

Sin lucha no hay victoria! Donde halla un derecho por defender allí estaremos.

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365