CONTINÚA LA “TOMA” DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS-GUATEMALA LIDERADA POR LOS TRABAJADORES/AS Y EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La CONTUA ratifica su apoyo al reclamo del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de San Carlos, Guatemala, que lucha junto al movimiento estudiantil contra la privatización de los servicios universitarios que impulsa el actual Rector.

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, manifiesta que mantiene, hoy más que nunca, su apoyo el reclamo del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de San Carlos, Guatemala, que lucha junto al movimiento estudiantil contra la privatización de los servicios universitarios que impulsa el actual Rector.

Son momentos críticos de negociación en la USAC, mientras se mantiene la toma, quienes se oponen a las medidas, apuestan al desgaste de la protesta, la desinformación, y a alimentar a los sectores amarillos que intentan bastardear los reclamos y desprestigiar a los y las dirigentes sociales. Es por ello que redoblamos nuestro a poyo, nuestro aliento solidario, y volvemos a decirles que estamos ampliando la información de lo que pasa en Guatemala en todas las Universidades del continente. No están solos, no están solas en la lucha.

Nuevamente hacemos un llamado al Consejo Universitario y al Rector para negociar de buena fe, inspirados en los principios comunes que surgieron de la Conferencia Regional de la Educación Superior de defensa de la educación superior como un bien público y derecho humano universal, y encontrar una solución consensuada al conflicto.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
¡PÚBLICA NOS LA ENTREGARON, PÚBLICA PERMANECERA!
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

CONSEJO EJECUTIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMÉRICAS

Jorge Anró/Presidente
Marcelo Di Stefano/Secretario Ejecutivo


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365