EL DIRECTOR GENERAL DEL IESALC - UNESCO VISITA LA FATUN

La FATUN recibió en su casa a Francesc Pedró, flamante Director General del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la UNESCO para aunar posiciones en torno a la agenda de la Educación Superior Universitaria.

En el marco de su participación en el Foro Internacional de Educación Superior 2019, el nuevo Director General del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Francesc Pedró, se reunió en la sede de la FATUN con dirigentes sindicales del sector docente y Nodocente de Argentina, quienes le plantearon la agenda prioritaria de las organizaciones sindicales regionales a las cuales pertenecen CONTUA y FESIDUAS.

Por el sector Nodocente la representación encabezada por el Secretario General de FATUN Walter Merkis, quien planteó las posiciones de la Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas acompañado por el Secretario Adjunto y Secretario Ejecutivo de CONTUA, Marcelo Di Stefano, y los Secretarios de Organización Mauricio Dalesandro, Capacitación Daniel Villa, Internacionales Diego Vilchez y el vocal Alejandro Waidat.

Por el sector docente en nombre de la Federación Sindical de Docentes Universitarios de América del Sur participaron los dirigentes de FEDUN, Marcelo Magnasco, Marcelo Betancour y Daniel Peralta.

Los intercambios permitieron hacer un análisis de los resultados de la CRES 2018, y proyectar una agenda conjunta que priorizará el respeto de los derechos sindicales en las universidades de la región, y la promoción de políticas de capacitación.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365