LA CONTUA APOYA LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO QUE RESISTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y SE PONE DE PIE PARA RECHAZAR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES

La CONTUA rechaza a la decisión del Presidente de Chile de tomar medidas de extrema violencia contra las legítimas protestas populares que rechazan el ajuste económico de las políticas neoliberales que pretenden profundizar las desigualdades sociales.

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas Latinoamericanas, agrupando a 25 organizaciones sindicales de 18 países, quiere manifestar su total rechazo a la decisión del Presidente de Chile de tomar medidas de extrema violencia contra las legítimas protestas populares que rechazan el ajuste económico de las políticas neoliberales que pretenden profundizar las desigualdades sociales.

No se da solución a los problemas declarando la “militarización”, o retrayendo medidas con “falsas disculpas”. Lo que se impone es la apertura al diálogo con las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, que en estos momentos, como en cada uno de los momentos significativos de la vida política de Chile, son las voceras de los reclamos populares.

Nuestro abrazo fraterno y compañero en estos momentos a nuestros hermanos y hermanas de la Central Única de Trabajadores (CUT Chile), las afiliadas chilenas de la Internacional de Servicios Públicos, y muy especialmente a nuestros compañeros y compañeras de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile AFUSACH.

 

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

Jorge Anró
Presidente

Marcelo Di Stefano
Sec. Ejecutivo


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365