MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN, SECRETARIO GENERAL DE APUR FUE CONDECORADO POR LA CONTUA

En un emotivo y masivo acto realizado en la Ciudad de Rosario, con la presencia del Intendente Pablo Javkin, el Rector Franco Bartolacci y las autoridades de la CONTUA,se condecoró con la “Orden de los 10 años por su defensa permanente de los derechos de los trabajadores” a Miguel Ángel Roldán, Secretario General de APUR y Secretario Administrativo de FATUN.

El 5 de marzo, en un acto, ante más de 300 personas, con la presencia de desatacados dirigentes sindicales, autoridades universitarias, locales, provinciales y nacionales, los distintos oradores destacaron la trayectoria de Roldán, sus
méritos personales, y logros sindicales.

El evento contó con la presencia del Intendente Pablo Javkin, el Rector Franco Bartolacci, el Sec. Gral. De FATUN y Vicepte. de la CONTUA Walter Merkis, el Sec. Gral. de APUBA y Presidente fundador de CONTUA Jorge Anró y el Sec. Adjunto de FATUN y Sec. Ejecutivo de CONTUA Marcelo Di Stefano, entre otros.

Sin lugar a duda, el mensaje común fue centrado en su compromiso con la Universidad Pública y sus trabajadores, su vocación de servicio incansable, su constancia permanente, su capacidad de liderazgo constructivo, y la generosidad de su persona. En el acto también se escucharon palabras de saludo del presidente de la CONTUA Agustín Rodríguez Fuentes transmitidas desde México.

Miguel Roldán es un protagonista permanente del sindicalismo Nodocente argentino, y en el año 1982 impulsó una iniciativa conjunta con FASUBRA en un proyecto de creación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Universitarios, antecedente de la CONTUA generando procesos de concientización que maduraron en el tiempo para generar las condiciones de creación posterior de nuestra organización.

Merecido reconocimiento.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365