LA CONTUA APOYA LOS RECLAMOS DEL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMÍA DE HONDURAS-SINTRAUNAH

Rechazamos las pretensiones de reducciones compulsivas salariales y sobrecargas laborales, la falta de diálogo social y la política de imposición unilateral decidida por el gobiernon de Honduras.

 

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, organización sindical que representa al sector técnico-administrativo, no docente, agrupando a 25 Federaciones y Sindicatos de 18 países, y es parte de la Internacional de Servicios Públicos, manifiesta su solidaridad total con los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, representados por nuestro afiliado el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Honduras SINTRAUNAH, que se encuentran en conflicto frente a los intentos del Consejo Universitario de vulnerar sus derechos laborales actuando en flagrante violación de las normas constitucionales vigentes, el Código de Trabajo, la Ley Orgánica de la UNAH y los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

Rechazamos las pretensiones de reducciones compulsivas salariales y sobrecargas laborales, la falta de diálogo social y la política de imposición unilateral, hechos especialmente críticicables en el contexto actual en el cual se está desarrollando la Pandemia del COVID-19 que debilita la acción de protesta colectiva de los trabajadores y trabajadoras organizadas a través de sus organizaciones gremiales.


Instamos a la vuelta urgente al diálogo, a retrotraer las medidas arbitrarias, y a respetar la normativa y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.


SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365